tgrq on DeviantArthttps://www.deviantart.com/tgrq/art/Bridge-of-the-woman-32285616tgrq

Deviation Actions

tgrq's avatar

Bridge of the woman

By
Published:
9.3K Views

Description

Bridge of the Woman by Valencian Santiago Calatrava.
The new pedestrian and pivoting bridge was built in Dock 3, in Puerto Madero neighborhood (at the level of Avenida de Mayo). It is the first work that the architect and engineer Santiago Calatrava built in Latin America. This bridge is 160 m. long by 5 m. wide. The metallic arm, 39 m. high, can be seen from Leandro N. Alem avenue. The bridge is prepared to move up whenever a ship has to get through. The pivoting mechanism is one of the biggest in the world. It has 20 electric and computerized motors in the main axle.
This bridge was granted to the City of Buenos Aires by the businessman Alberto L. González. It has been an investment of 6 million dollars. Built in Spain, its different fragments were then shipped to Buenos Aires.
The plastic interpretation of the work is a couple dancing tango, where the white mast represents the man and the curved profile of the bridge is the woman.

En diciembre de 2001 se inauguró en en Puerto Madero el Puente de la Mujer, obra del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava. La construcción del puente duró doce meses y costó seis millones de dólares y se convirtió en la primera obra diseñada por este importante arquitecto en América Latina.

El Puente se ubica en el dique 3 y conecta la avenida Alicia Moreau de Justo, en la lado oeste, con el área comercial de la zona este, que ha conocido un enorme desarrollo en los últimos años. Su construcción de acero tiene la forma de un arpa gigante acostada, con un brazo inclinado de casi cuarenta metros de altura.

El ancho del puente peatonal es de cinco metros y tiene un largo de 160 metros. Permite el cruce de más de 120 personas por minuto y gracias a un original sistema de rotación, permite el tráfico marítimo por el dique, ya que cuenta con un mecanismo que hace posible el giro del tramo central de aproximadamente 70 metros, en 90°. El puente, además, cuenta con un sistema de seguridad que incluye cámaras y un mecanismo por el cual cuando el viento supere los 70 kilómetros por hora las puertas se cerrarán para impedir el ingreso de los peatones.

El puente no sólo es la vía peatonal de comunicación entre las zonas este y oeste de Puerto Madero, sino que se ha convertido en una nueva atracción de la zona, y su magnífica figura puede disfrutarse desde muchos de los restaurantes de los alrededores.
Image size
693x1024px 412.73 KB
© 2006 - 2024 tgrq
Comments123
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ArquitectosDH's avatar